ELEMENTOS DE HARDWARE Y SOFTWARE

17 05 2010

Elementos de hardware y software

Para poder introducir imágenes como video en una computadora, se requiere contar con ciertos.

Elementos de hardware y de software. Con respecto al hardware se necesita tener una Computadora con un disco duro de gran capacidad, asimismo, el procesador central debe ser muy veloz (ya que el procesamiento de imágenes es muy pesado de ejecutar) y el monitor debe ser de tipo gráfico, es decir, que su tecnología permita el despliegue de fotografías. Aunado a lo anterior se requieren tarjetas especiales que conviertan una imagen de foto a una imagen digital, aunque actualmente este tipo de tarjetas está desapareciendo ya que los equipos modernos de fotografía y video ya cuentan con lo necesario para sólo transmitir la imagen a la computadora.

Existen también equipos especiales para la digitalización de imágenes y se les denomina Scanner, existen fijos y móviles, de los scanner fijos tenemos los que se ocupan en las tiendas comerciales que leen los códigos de barra y de los móviles un ejemplo son los lápices lectores.

4.2. PROCESOS DE DIGITALIZACIÓN

Objetivo:

Comprender la tecnología básica de digitalización de imágenes, mediante la revisión de conceptos y casos, para su aplicación en sistemas de información de bibliotecas, recaudación fiscal, registro notarial e ingeniería, entre otras.

Para comprender el proceso de digitalización debemos entender primero el comportamiento de la luz. La luz tiene, en teoría, dos tipos de comportamiento: uno en forma de onda y otro en forma de fotones, para el caso de la digitalización la forma en que se usa la luz es la de onda.

Las ondas tienen diferentes frecuencias y cada una de ellas genera un color, es mediante la detección de las diferentes ondas que se permite digitalizar un documento; este proceso comienza lanzando una luz al objeto a digitalizar y un foto detector va captando las diferentes frecuencias reflejadas del mismo y las traduce en forma digital, es decir, en unos y ceros.

Digitalización de imágenes

Tal como se describió anteriormente, la digitalización de imágenes se realiza mediante el reflejo de las ondas de luz que son recuperadas por un sensor óptico. La imagen se coloca en un vidrio, posteriormente una lámpara comienza a lanzar un haz de luz la cual es captada mediante frecuencias de onda por un foto sensor, el cual convierte estas frecuencias en números (unos y ceros) para poder ser grabados en archivos.

Digitalización de video

Ésta tiene el mismo principio que la digitalización de imágenes, sólo que se toma una serie de “fotos” en un tiempo determinado y da la apariencia de movimiento; actualmente existen equipos que toman tanto imágenes como video digitales, prácticamente es lo mismo que las cámaras fotográficas y de video que se conocen comúnmente, sólo con la ventaja de que la imagen es digital, lo que permite hacer arreglos a las fotos.

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: